Temas especializados

Areas de Práctica

Concursos Mercantiles y Quiebras

Hemos desarrollado una amplia experiencia en procedimientos concursales y de quiebra asesorando a nuestros clientes como la empresa sujeta al procedimiento de concurso mercantil, o bien, en su calidad de acreedores. Asimismo hemos sido designados por el Poder Judicial de la Federación como especialistas de más de 10 empresas declaradas en insolvencia. Contamos con un grupo de abogados altamente especializados que se concentran en solución de controversias y procedimientos de concurso mercantil. Fernando Perez-Correa, socio fundador del despacho, se encuentra registrado desde el año 2005 ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) como especialista en concursos mercantiles. Asimismo, ha sido designado por el Gobierno Federal como interventor en diversos procedimientos.

Transacciones representativas

Biciclo, S.A. de C.V. (Turbo Limited, S.A. de C.V.)

Logrando la reestructura de sus pasivos por más de 350 millones de pesos, mediante la celebración de un convenio con la mayoría de sus acreedores nacionales y extranjeros.

TGC Ingeniería, S.A. de C.V.

Consiguiendo la conservación de una de las empresas más emblemáticas en la industria de la construcción en México, mediante la firma de un convenio de reestructura a corto plazo con sus acreedores.

Sweda de México, S.A. de C.V.; Moda Internacional Exclusiva, S.A. de C.V.; Servicios Anexos Iantel, S.A. de C.V.; Desarrollos Inmobiliarios Mar, S.A. de C.V., ARC Internacional México, S.A. de C.V. y Retículas Gráficas, S.A. de C.V.

En cuyos procedimientos concursales Fernando Pérez-Correa fue desinado como conciliador y/o liquidador por parte del IFECOM.

Export-Import Bank of the United States of America y Espirito Santo Bank.

Exitosamente representados como acreedores garantizados dentro del procedimiento concursal de la aerolínea Aviaxsa, S.A. de C.V., lográndose además la recuperación de la posesión de varias aeronaves propiedad de dichas instituciones.

Bank of New York Mellon como fiduciario de FMO y DEG.

Representado como acreedor privilegiado en el concurso mercantil de Hipotecaria Su Casita, S.A. de C.V.

CVI Global Lux Oil and Gas 2 S.a.r.l., (empresa filial de CarVal Investors).

Representado como acreedor en el concurso mercantil de Oceanografía, S.A. de C.V.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Banco Nacional de Comercio Exterior).

Quienes designaron como interventor a Fernando Pérez Correa en los concursos mercantiles de las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., Aerovías Caribe, S.A. de C.V., Mexicana Inter, S.A, de C.V. y la base de mantenimiento Mexicana MRO, S.A. de C.V.

Sala de Prensa

Premios

Chambers and Partners Latin America

Desde el 2012 a la fecha.

The Legal 500 Latin America

Desde el 2013 a la fecha.

Global Law Experts

The Legal 500 Latin America Leading Firm

2016

The Legal 500 Latin America Leading Individual

2016

The Legal 500 Latin America Recommended Lawyer

2016