Temas especializados

Areas de Práctica

Financiero

Contamos con una amplia experiencia asesorando a bancos, fondos de capital privado y otras entidades financieras no-bancarias, tanto nacionales como extranjeras, en la negociación y estructuración de diversidad de transacciones financieras, incluyendo financiamiento garantizado, créditos estructurados, restructuras de crédito, compraventas apalancadas y financiamiento de proyectos.

Casos destacados

California Bank & Trust

Estructuración de un crédito revolvente de $5 millones de dólares en favor de CDC, S.A. de C.V., una subsidiaria mexicana de Caribbean Distillers Corporation Limtied, incluyendo la preparación de la garantía del crédito, que incluye, entre otros, la marca de Tequila Patrón.

Capital Business Credit, LLC

Desincorporación de un Fideicomiso de Garantía que incluía 12,000 m2 de propiedad inmobiliaria.

Fondo de Capital Privado Confidencial

Asesoría en la estructuración de una compra apalancada de $230 millones de dólares y un crédito de $135 millones de dólares.

MicroVest Capital Management LLC

Asesoría en la implementación y estructura de un crédito de $3 millones de dólares en favor de ProConfianza, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. para la expansión de su portafolio. ProConfianza es una firma mexicana de micro-financiamiento enfocada en PYMES y es miembro de la red global de ProCredit de instituciones bancarias y financieras.

Overseas Private Investment Corporation (OPIC)

Asesoría en la estructura de un crédito de $5 millones de dólares en favor de Xtreme Cinemas, S. de R.L. de C.V. y Xtreme del Poniente, S. de R.L. de C.V., una cadena mexicana de cines, para la expansión de sus operaciones en varias ciudades de mediana densidad en México; y la instrumentación de una garantía colateral que incluye muebles e inmuebles (incluyendo equipo cinematográfico) para garantizar el pago.

Overseas Private Investment Corporation (OPIC)

Asesoría en la estructura de dos créditos de $20 millones de dólares en favor de CSI Leasing México, S. de R.L. de C.V. (“CSI”) para expandir sus operaciones en México. CSI es una subsidiaria de CSI Leasing, la más grande acreditante independiente de capital privado en tecnología en los Estados Unidos. Nuestra asesoría incluyó la estructura y documentación de líneas de crédito y desembolsos y la garantía colateral.

Overseas Private Investment Corporation (OPIC)

Asesoría en la estructura de un crédito de $7 millones de dólares en favor de Bravo Energy México, S. de R.L. de C.V., para la construcción y operación de una planta para recolectar y refinar aceite lubricante reciclado en petróleo y productos energéticos en Querétaro, México.

Overseas Private Investment Corporation (OPIC)

Asesoría en la estructura y documentación del colateral de una línea de crédito en favor de Vivalia, una institución no financiera mexicana que presta financiamiento al consumo para maestros sindicalizados de la SEP; así como en el cumplimiento de la legislación aplicable. La garantía incluyó un Fideicomiso de Garantía. Esta operación está valuada en $50 millones de dólares.

PNC Bank

Asesoría en la estructuración de una línea de crédito de $15 millones de dólares garantizada con un gravamen fluctuante en cuentas por cobrar.

Sala de Prensa

Premios

The Legal 500 Latin America Leading Firm

2016

Latin Lawyer

2016

Chambers Latin America

2016

Trace Partner Law Firm

Silver Award

2016

Ranking Mexico International Corporate Finance - Leaders League

2017