Temas especializados

Areas de Práctica

Litigio Administrativo

Contamos con amplia experiencia en la substanciación de procedimientos administrativos, en todas sus etapas, incluyendo aquellas contenciosas, así como el litigio ante instancias locales, federales y constitucionales.

Casos destacados

Senado de la República

Interposición y/o defensa en Controversias Constitucionales, tramitadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Municipio de Tulum

Interposición y/o defensa en Controversias Constitucionales, tramitadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compañías Farmacéuticas

Defensa litigiosa derivada de la afectación con motivo de rescisiones de Contratos para el Suministro de Medicamente realizadas por entidades del Sector Salud.

Entidades Federales

Representación de un organismo descentralizado en catorce juicios de nulidad promovidos por particulares inconformes en contra de la negativa al otorgamiento de subsidios, obteniendo sentencia favorable a los intereses del organismo.

Litigio Constitucional

A través de un Juicio de Amparo, SOLCARGO logró se declarara la inconstitucionalidad del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la colonia Santa Fe, en la Delegación Cuajimalpa.

Grupos Gasolineros

Impugnación, vía Juicio de Amparo, en contra de las inconstitucionales medidas ambientales tomadas por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México que prohibían la operación de las estaciones de servicio que forman parte de uno de los grupos gasolineras más grande del país.

Compañías Portuarias y Minera

Defensa en litigio, ya sea en sede administrativa, juicio contencioso administrativo o juicio de ampro, contra impugnaciones interpuestas en contra de autorizaciones y permisos para operar las distintas sedes industriales y comerciales propiedad de nuestros clientes.

Sala de Prensa