Temas especializados

Areas de Práctica

Propiedad Intelectual

Nuestra Práctica en Propiedad Intelectual se enfoca en la asesoría, estrategia, tramitación y protección de signos distintivos, incluyendo marcas, nombres comerciales, avisos comerciales y denominaciones de origen, creaciones industriales, tales como patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, derechos de autor, derechos conexos y reservas de derechos al uso exclusivo; asimismo, nuestros servicios se enfocan en la represión de la competencia desleal y elaboración de estrategias de protección de secretos industriales, asesoría e implementación de las acciones para el debido cumplimiento y respeto a los derechos de Propiedad Intelectual. En materia de Tecnologías de la Información, asesoramos a nuestros clientes en el amplio y complejo marco jurídico aplicable a dichas tecnologías y nuevos medios de comunicación e internet. Somos especialistas en litigios relacionados con derechos de propiedad intelectual; contamos con expertos en la materia y peritos especializados para ofrecer un servicio integral en el cual se complementen los aspectos técnicos y jurídicos. SOLCARGO administra los portafolios de marcas de importantes empresas del sector farmacéutico, de consumo y del entretenimiento, tanto en México como en el Mundo. Dentro de nuestros servicios, llevamos a cabo búsqueda de patentes y seguimiento tecnológico de diversas substancias. Al día de hoy manejamos un portafolio de 247 substancias.

Casos destacados

Empresa farmacéutica

En la asesoría para la protección por patente de una invención para la lucha contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Alimentos y Servicios CLB, S.A.P.I de C.V., (Taco Inn)

Empresa de bienes de consumo (alimentos) en el proceso de venta de activos intangibles registrados en diversas partes del mundo, así como en la asesoría relativa a las franquicias de dicha empresa.

Grupo T.V Promo, S.A. de C.V.

Empresa Mexicana del sector de la mercadotecnia y la publicidad, en la negociación de diversos contratos millonarios para la implementación de estrategias de mercadotecnia y campañas promocionales en diversos medios de comunicación, como Televisión, Radio e Internet.

Litigio millonario en favor de Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.,

En el cual se involucran patentes biotecnológicas y medicamentos.

Litigio para Playa Holding Corporation (Tequila Casa Dragones)

En la cual se involucraban marcas tridimensionales; nominativas e innominadas así como actividades comerciales de competidores y proveedores de insumos de la industria tequilera.

Sala de Prensa

Premios

The Legal 500 Latin America Leading Firm

2016